St. Patrick´s day

Hola, hoy es San Patricio, Saint Patrick, St. Patrick’s day…

Source: google.es via Yulia on Pinterest

El Día de san Patricio, en irlandés Lá ‘le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig, se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte.
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.
Para celebrar este día, aparte de ir esta noche a un pub irlandés, he hecho unas ricas galletas decoradas para la ocasión y un banderín también hecho con galletas. Nunca había hecho un banderín así y me ha gustado mucho el resultado, queda muy gracioso. Si queréis ver la receta de las galletas la tenéis aquí

Aquí os dejo unas fotos para que las veáis.

Esta entrada la estoy escribiendo a través del móvil, desde Alicante, así que espero que salga bien, sino intentaré corregirlo en cuanto pueda.
Espero que os gusten las galletas y celebréis de alguna forma el día de hoy.

9 Comentarios
  1. Aurélie dice:

    Esta banderita es una auténtica monada!!!
    El post está perfecto y las galletas, más aún!
    Un abrazo,
    Aurélie

  2. Yulia dice:

    Ohh muchas gracias! Me alegro que te haya gustado!

  3. Anonymous dice:

    querida Yulia sos una idola pa mique sabes que ademas te quiero.. estan re lindas las banderitas y me recuedan alas epocas que en argnetina se colecionabna banderines de foobol, buenoestas son una tnetacion nopodrian guardarse… besos y charlamos por un pedido liliana

  4. pero que original y bonito! Cada día nos sorprendes con nuevas ideas reposteras :)

  5. Yulia, estoy a puntito de hacer el sorteo. Es que no te encuentro por ninguna parte, te he buscado entre los seguidores tanto por tu nombre como por La Tanana y no te encuentro. Espero un poquito a que me contestes.
    Besos.

  6. Yulia, he visto el mensaje pero lo que no encuentro es tu nick entre los seguidores, no te encuentro ni como Yulia ni como La Tanana. Cuál es el nick que usas para seguir en blogger?
    Besos.

  7. Yulia, no importa. Te voy añadir al final de la lista, ok? SUEERRRTE!

  8. Yulia,
    acabo de dedicar un tiempo a leer tu blogg y ver tus creaciones….. y vuelvo y lo reitero: Eres una crack!!!!! Una artista total! Me encantan las cosas que haces…. y me pareció genial ver algunas de las recetas, y sobre todo ver que están tan bien explicadas, porque yo soy un zero a la izquierda en la cocina! Intentaré hacer la masa de galletas ahora que se avecina navidad para que Santi (mi peque) las decore conmigo. Ya te contaré que tal. por cierto, tengo una par de recetas de cupcakes que TENGO que compartir contigo…. te encantarán!

    • Yulia dice:

      Claudia que encanto, de verdad me alegro un montón que te haya gustado el blog y que te parezca interesante lo que pongo :)

      Ya sabes que aquí estoy para cualquier duda, así que ánimo y a por esas galletas que seguro que te salen genial!! y sino me llamas y listo!

      Ahh y quiero ver esas recetas que tienes :)

      Un abrazo!

Deja un comentario