Lemons Bars y Reunión El Corrillo del Ovillo Mayo

Hola!! Ya estoy aquí! Después de unos cuantos días (semanas :)) desaparecida por razones que ya conocéis HE VUELTO!
Poquito a poco me voy recuperando y todo vuelve un poco a la normalidad, sigo estando triste y trato de distraerme con el trabajo y con todas las cosas que tengo que hacer y así todo va pasando.

Source: weheartit.com via Yulia on Pinterest

El domingo fue la reunión del Corrillo del mes de Mayo. Teníamos muchísimas ganas de que llegara ya, ésta vez a pasado un poquito más de tiempo desde la anterior y no veíamos las horas de vernos.

La reunión fue genial! Esta vez la realizamos en una terracita con techo ya que no estaba el tiempo como para estar en el Retiro, de hecho al final de la tarde terminamos como figuritas de hielo y apunto de empaparnos jaja, pero no era importante ya que lo estábamos pasando bien.

Source: lastejeymaneje.blogspot.com via Yulia on Pinterest

En esta ocasión hubo más bordado, pero aún así teníamos ganchillo, dos agujas e incluso jacquard en ganchillo que trajo Aida una nueva abuelilla buenorra.

Yo seguí con las dos agujas, aunque tengo unas ganas tremendas de aprender ganchillo y ponerme con un bastidor… si es que quiero tanto que no llego a todo :)

Para esta ocasión hice unos minicupcakes de limón, si queréis ver la receta aquí tenéis para hacerlo en versión bizcocho y aquí para hacer cupcakes.

La verdad es que si pudiera haría ésta receta todos los días, están tan ricos y encima en versión mini son un bocadito y es como que no te sientes tan mal al comerlos jaja.

A las chicas del corrillo les encantaron, lástima que había hecho justos y toco a uno por persona… en realidad lo hice para que no se saltasen la operación bikini…

La receta que traigo hoy son Lemons Bars y también son con limón.

No sé si todos los conoceréis, yo los descubrí viendo fotos por internet, más concretamente en Pinterest. Me parecían tan apetitosos que investigué y dí con la receta y la verdad es que es súper fácil de hacer y están muy ricos.
Lo único malo es que yo me empaché y ahora no tengo muchas ganas de comerlos por un tiempo… pero es que claro descubrí la receta y se la hice al Príncipe Naranja y nos lo comimos todo en UNA TARDE!! si, si como oís, pero ahí no queda la cosa… al día siguiente el Príncipe Naranja me pidió otro, le había gustado tanto que quería más y yo ahí que me puse hacerlo y ya si que no pude ni probarlo…

Me quedé alucinada porque el Príncipe no es que sea súper goloso, es decir le gustan los dulces pero no está todo el día comiéndolos y dice que estos pastelitos son adictivos, así que esta dentro totalmente de su top.

Ingredientes masa:

2 tazas de harina (90gr. cada taza aprox.)
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente (200gr. aprox.)
1/2 taza de azúcar glass (53gr. aprox)


Preparación:

Precalentamos el horno a 160º. Colocamos el azúcar, la harina en un bol y mezclamos. Ahora desmenuzamos la mantequilla hasta obtener una mezcla arenosa.

Colocamos la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado y con los dedos aplastamos bien la masa para que quede compacta. Horneamos unos 15min. o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar unos 5min.

Ingredientes relleno:

5 huevos
2 tazas de azúcar (250gr. aprox.)
6 cucharadas de harina (80gr. aprox.)
4 cucharaditas de ralladura de limón (yo puse ralladura de 2 limones)
3/4 de taza de zumo de limón (10cl. aprox.)
Azúcar glass para espolvorear.


Preparación:

Lo podemos hacer mientras la masa está en el horno o después.
Batimos los huevos en un bol y añadimos la harina junto con el azúcar. Lo mezclamos todo bien y agregamos el zumo de limón y la ralladura, seguimos mezclando y obtendremos así una preparación suave.

Cuando la tengamos colocamos la mezcla sobre la base horneada y lo metemos en el horno unos 25-30min o hasta que al pinchar la brocheta salga limpia.

Retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Cuando todavía esté templado cortamos con un cuchillo cuadraditos y lo dejamos que siga enfriando. Antes de servir, espolvorear azúcar glass por encima.

Y este es el resultado,

Espero que os haya gustado y de verdad probar a hacerlo, es muy fácil y queda muy rico.

Amm pronto espero venir con una gran noticia… estar atentos!!! :)

Las fotos del Corrillo son de Cris. Menos mal que la tenemos a ella que se encarga de las fotos, las demás somos un desastre y siempre se nos olvida. Gracias Cris!!

Yulia

9 Comentarios
  1. Ana dice:

    Joooo si ya me daba pena habérmela perdido…ahora más todavía, qué buena pinta esos cupcakes!
    un beso Yulia me alegro que estés de vuelta!

  2. Cris dice:

    Los cupcakes estaban riquisimos como siempre Yulia!!!

    Dale con ánimo al jersey a dos agujas, que en cuanto lo termines, te enganchamos para el “lado-bastidores” jejeje.

    un beso!!

  3. Bel dice:

    Yulia ya sabes mi plan, lo de la adopción, sigue en pie…. en casa tienes a la big, un perro, ds niños encantadores y te pongo una kitchen aid, tu sólo tienes que hacerme catadora oficial ;)

    • Yulia dice:

      Bel tu oferta es SÚPER tentadora!! en serio si me sigues diciendo eso, te vas a encontrar con que un día toque tu timbre y esté esperando con la maleta jajaja

  4. Como va mi tarta de Barbie??? Que te veo estancada y seguro que te queda MATRICULA. besos!

  5. Superkitina dice:

    por dioooooooos pero que rico!!! cuando termine el regimen lo intento hacer, aunque como ya sabes, esto de la cocina no es lo mio!

Deja un comentario