Galletitas de Té

Hola! qué tal estáis? ¿Seguís ahí o estáis tan ricamente en una playa tomando el sol y disfrutando del verano?

Yo sigo aquí y madre mía o madredemialma ;) vaya semanas más agitadas y ajetreadas. Hemos tenido muchísimo trabajo, pero en serio mucho mucho. Pero no me pone mal, es más estoy feliz porque me encanta hacer galletas, cupcakes…
Además estoy súper feliz porque además de todo el trabajo que estamos haciendo, hemos descubierto nuevas técnicas para decorar galletas, hemos hecho nuevas galletas que os tengo que ir enseñando y bueno algunos proyectos súper guays que ya os iré contando y no puedo adelantar pero que me hacen estar mega feliz!!!




Source: gasoline-and-rootbeerfizz.tumblr.com via Yulia on Pinterest



Hoy os voy a enseñar unas de las galletas que hemos estado haciendo y que han tenido mucho éxito. 
Se le ocurrieron a La Tanana mayor con unas galletitas que sobraron y que después hemos ido puliendo y el resultado nos encanta. Yo creo que son una de las que más me gustan de las que hemos hecho, son finas, elegantes, delicadas… parecen cajitas o jaboncitos en vez de galletas.

Y ahora, después de tirarme pocos piropos :) os las enseño a ver que os parecen.

Primero las cubrí de glasa blanca, hice los detallitos de los lados y los dejé secar un buen rato. Cuando ya estaban secas, pase a hacer las florecitas con distintos tonos. Y al terminar quedaron así,

Luego las empaquetamos para que llegaran a su destino. 
Hemos tenido que hacer varias así que os enseño dos ideas de packaging,

En el primer caso hicimos paquetitos individuales con seis galletitas cada uno. Es una idea muy bonita para tener un detallito con alguien.

Y en el segundo caso empaquetamos todas las galletitas en paquetitos de cuatro pero de forma mucho más simple para que así se puedan ir comiendo las galletitas, pero que el resto se mantengan bien conservadas y las pusimos todas en una cajita. Es un regalo muy bonito y sobretodo muy dulce.

Podéis encontrar la receta de la masa de galletas aquí. Siempre pongo la misma, lo sé, pero da tan buen resultado y están tan ricas que no quiero usar otra :) Y también podéis encontrar la receta de la glasa aquí  para que podáis hacer vuestras propias galletas.

Y a vosotros que os parece? Os gustan?

Amm por cierto las fotos siempre las hago con mi iphone 4, pero esta vez intenté probar hacerla con la reflex (de hace mil años), estoy contenta con el resultado, pero no sé si notáis el cambio. Me gustaría poder aprender a usar la cámara y poder tener un trípode y una caja de luz- Así que decidí rescatar la cámara y empezar a practicar aunque por ahora solo la uso de forma automática… ya ya, eso es trampa, pero bueno, poco a poco…

Bueno espero que os haya gustado y ya me contaréis

Yulia

15 Comentarios
  1. La Princesa Azul dice:

    madredemialma!!! son absolutamente preciosas. Cada día que pasa os superais :)

  2. lamohino dice:

    uhmmm eso para el desayuno qué rico¡¡¡¡ seguro que están riquísimas, y son tan bonitas que gustan para decorar ;). qué buen regalo, bonita¡¡ Las fotos muy chulas, hacer la caja de luz tipo casero verás que es muy fácil, y manipularlas también ya verás como te haces a ello¡¡ Luego las fotos salen maravillosas y le dan una luz diferente a tus galletas. Es genial bonita. Muak

    • Yulia dice:

      Virginia, me alegro que te hayan gustado! La verdad es que son un detalle preciso tanto para un regalo, como para una merienda, desayuno o demás :)
      En cuanto a la caja de luz tengo muchas ganas de probar, pero iré poco a poco.
      Muaa

  3. Yulia,

    Las galletas son una monada! Como somos vecinas, cuando quieras quedamos una tarde, tu nos enseñas a hacer galletas a mis niñas y a mi y yo cuando estén listas te doy una súper clase para fotografiarlas. Ahí lo dejo…

    Un beso,
    Lucia.

    • Yulia dice:

      Ayy Lucía me alegro que te gusten! Y no sabes que ilusión me ha hecho tu proposición :)Que sepas que la acepto encantada, ahora ya no hay vuelta atrás jaja. Lo hablamos :)
      Un beso!

  4. Aurélie dice:

    Pues son preciosasss!
    Un detallito muy bonito, sí!
    Besos,
    Aurélie

  5. Erika Ortiz dice:

    Que bonitas, es un detallazo !!! si un día empiezo a practicar con galletas es una excelente idea , ya te contaré que tal me va cuando me anime =) estoy empezando mi blog, si tienes tiempo de visitarme es: dkikatartas.blogspot.com.es

  6. Yulia dice:

    Erika que bien que te gusten! Y cuando te lances a probar, si tienes alguna duda, no tengas problema en consultarme :)

    Un saludo!!

  7. Marisa dice:

    Hola Yulia, yo no podría comerme esas obras de arte. Un abrazo fuerte.

  8. ROSA PALACIO dice:

    JO QUE ENVIDIA DE MANOS!!!!!! Y QUÉ PENA COMERLAS…

  9. Excelente!! Felicidades

Deja un comentario